viernes, 22 de octubre de 2010

La Necesidad de Comprar y la Economía Doméstica

Muchas veces nos encontramos comprando un producto o adquiriendo un servicio que luego prácticamente utilizamos muy poco o nada. A veces nos ponemos a pensar ¿porqué lo compré? y es que por lo general es difícil darse cuenta cuándo un producto es necesario y cuándo no lo es.

En este post voy a darte algunos consejos prácticos de economía doméstica, para tener en cuenta en el momento antes de realizar una compra.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Economía Familiar

Para que la economía doméstica de nuestra familia pueda salir adelante, es importante que la familia se forje como una unidad. Como ejemplo práctico, pensemos en un carro tirado por caballos, si uno solo de esos caballos empujara hacia el lado contrario entonces no se avanza a una velocidad óptima, muchas veces ni siquiera se avanza.

La Economía Doméstica, una Solución a los Problemas Económicos

En muy breves palabras, la economía doméstica es la ciencia de la buena administración de los recursos familiares. No podemos escapar de estar al tanto de las últimas noticias económicas a diario, ya sea por la televisión, la radio, el periódico, o incluso escuchamos frecuentemente a la gente hablando de temas relacionados.